miércoles, 6 de julio de 2011

Historia de los blogs

Toda la información que el curso nos esta brindando abre puertas hasta ahora poco exploradas por mí, aunque debo confesar antes de comenzar el curso me sentía bastante bien ubicada en la web.
Leo todo lo que se da como biblio pero me preguntaba porque antes no visitaba blogs, se me ocurrieron varias opciones una de ellas era que quizas los blogs no eran muy antiguos o poco difundidos por eso empecé a googlear la historia de los blogs. Encontré un link bastante interesante que quiero compartir con ustedes. Acá va http://www.atinachile.cl/content/view/2455/Breve-Historia-Sobre-el-Origen-de-los-Blogs.html

3 comentarios:

  1. me pasa lo mismo... hasta antes de empezar el curso, pensaba que "la tenía clara"... hoy me doy cuenta que no, je. bueno el link!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no solo antes "no leíamos blogs" sino que, al menos hasta la llegada de las redes sociales, había que tener intereses muy particulares para acercarse a un blog.
    Alguien lo tiene que decir: ¡los blogueros son a veces parte de comunidades tan cerradas...!
    Pienso que la web 2.0, ahora en su etapa ¿superior?, se vuelve no solo más amable sino, además, más inclusiva. O sea: las redes sociales, me parece, suman inclusión a la idea de "lo colaborativo". Quizás por eso (y este es mi tema de la semana) siento que las redes sociales temáticas estan, en mi quehacer profesional, reemplazando de a poco los blogs.
    Mientras tanto, a seguir aprendiendo. Paso a paso, no vaya a ser cosa de creérsela.

    ResponderEliminar